Como superar tus miedos

Como superar tus miedos

miedo y ansiedad – deutsch

Como psicoterapeuta y coach de fuerza mental, tengo el privilegio de escuchar a la gente compartir sus sueños conmigo. También tengo el honor de escuchar los miedos más profundos que se interponen entre las personas y su vida soñada.

Pero hace cuatro años, dejé mi trabajo y empecé a vivir en un velero en lugares tropicales. Fue una de las mejores decisiones que he tomado. Pero me daba miedo hacer un cambio tan grande. Como la mayoría de la gente, tenía miedo de arruinarme o de no ser feliz con los cambios.

Otros miedos comunes son, por ejemplo, el miedo al fracaso o a salir herido. Y muy a menudo, es una combinación de varios miedos lo que impide a la gente salir de su zona de confort y aplastar sus objetivos.

Empieza a dar pasos de acción ahora, incluso si la acción sólo consiste en investigar. Puedes decidir dedicar 30 minutos al día a investigar un tema o dos días al mes a asistir a talleres que te ayuden a acercarte a la vida de tus sueños.

Asegúrate de reservar al menos un poco de tiempo cada día para trabajar en tu sueño. Tanto si haces una planificación intensa como si sólo investigas un poco, esto es necesario para mantenerte centrado en hacerlo realidad.

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qué es el miedo

Si he aprendido algo en esta vida, es que las acciones que más me asustaron en su momento -dejar un cómodo trabajo en una empresa para trabajar por cuenta propia, pedirle a mi bella esposa una primera cita y adoptar a nuestros dos hijos- también han sido las que más han valido la pena.

Eso no significa que estos movimientos no sean difíciles en su momento, pero he conseguido reeducar mi cerebro para superar el miedo momentáneo y empujar hacia la recompensa. He aquí cuatro ideas que he convertido en parte integrante de mi pensamiento:

Repetidas encuestas han demostrado que la mayoría de la gente valora la “seguridad” por encima de casi todo lo demás en su vida. Las personas soportan trabajos que odian, matrimonios que les hacen sentirse miserables y hábitos que les matan (piensa en la “comida reconfortante”) simplemente para sentirse más seguras.

Para vencer el miedo, debes destronar conscientemente la “seguridad” como lo que más valoras en tu vida y sustituirla por la virtud activa del “valor”. Debes decidir, de una vez por todas, que es más importante para ti tener el valor de hacer lo que debes para tener éxito, en lugar de aferrarte a las cosas que te hacen sentir seguro.

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superar el miedo deutsch

Evitar los miedos sólo los hace más temibles. Sea cual sea tu miedo, si te enfrentas a él, debería empezar a desaparecer. Si un día te da pánico entrar en un ascensor, por ejemplo, lo mejor es que vuelvas a entrar en él al día siguiente.

Trata de imaginar lo peor que puede pasar: tal vez sea entrar en pánico y tener un ataque al corazón. Después, intenta pensar en que te va a dar un ataque al corazón. No es posible. El miedo huirá cuanto más lo persigas.

A veces ayuda desafiar los pensamientos de miedo. Por ejemplo, si tienes miedo de quedarte atrapado en un ascensor y asfixiarte, pregúntate si alguna vez has oído que esto le haya ocurrido a alguien. Pregúntate qué le dirías a un amigo que tuviera un miedo similar.

Tómate un momento para cerrar los ojos e imaginar un lugar seguro y tranquilo. Puede ser una imagen de ti caminando por una hermosa playa, o acurrucado en la cama con el gato a tu lado, o un recuerdo feliz de la infancia. Deja que los sentimientos positivos te tranquilicen hasta que te sientas más relajado.

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También puede probar un enfoque de terapia cognitivo-conductual por teléfono, con un servicio como NHS Living Life. Si quiere saber más sobre este servicio con cita previa, puede visitar la página web de Living Life o llamar al 0800 328 9655 (de lunes a viernes, de 13 a 21 horas).

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