Memoria de trabajo profesional cbt

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Críticas a la tcc

“El comité [de las directrices del NICE] quería destacar que la terapia cognitivo-conductual (TCC) se ha asumido a veces como una cura para el EM/SFC. Sin embargo, sólo debería ofrecerse para ayudar a las personas que viven con EM/SFC a controlar sus síntomas, mejorar su funcionamiento y reducir la angustia asociada a tener una enfermedad crónica.”

La TCC es una terapia hablada. La guía del NICE para la EM/SFC aconseja (sección 1.12.31) que “sólo debe ser administrada por un profesional sanitario con formación y experiencia adecuadas en TCC para la EM/SFC, y bajo la supervisión clínica de alguien con experiencia en TCC para la EM/SFC”.

La TCC para personas con EM debe, según la guía del NICE, tener como objetivo “mejorar su calidad de vida, incluyendo el funcionamiento, y reducir la angustia asociada a tener una enfermedad crónica; y no asume que las personas tienen creencias y comportamientos de enfermedad “anormales” como causa subyacente de su EM/SFC, sino que reconoce que los pensamientos, sentimientos, comportamientos y fisiología interactúan entre sí”.

Terapia cognitivo-conductual

Terapia cognitivo-conductualLa directriz del NICE de octubre de 2021 para la EM/SFC aconseja a los profesionales de la salud lo siguiente (sección 1.12.28): “Discutir la terapia cognitivo-conductual (TCC) con adultos, niños y jóvenes con EM/SFC (y sus padres o cuidadores, según corresponda). Explicar: “El comité [de las directrices del NICE] quería destacar que la terapia cognitivo-conductual (TCC) se ha asumido a veces como una cura para el EM/SFC. Sin embargo, sólo debería ofrecerse para ayudar a las personas que viven con EM/SFC a controlar sus síntomas, mejorar su funcionamiento y reducir la angustia asociada a tener una enfermedad crónica”. ¿Qué es la TCC?

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La TCC es una terapia hablada. La guía del NICE para la EM/SFC aconseja (sección 1.12.31) que “sólo debe ser administrada por un profesional sanitario con la formación y experiencia adecuadas en TCC para la EM/SFC, y bajo la supervisión clínica de alguien con experiencia en TCC para la EM/SFC”. En lugar de la TCC, algunos expertos en la enfermedad recomiendan que los pacientes gestionen sus actividades para mantenerse dentro de su “envoltura energética” y evitar así las caídas y el posible empeoramiento a largo plazo del malestar post-ejercicio (es decir, el ritmo). Este es el enfoque de gestión de los síntomas que la mayoría de las personas con E.M. nos dicen sistemáticamente que les ofrece el mayor beneficio.

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También está limitado en el tiempo, lo que significa que la persona sabe cuándo terminará el curso y tiene una idea de lo que puede esperar. A menudo, un curso consta de 20 sesiones individuales, pero no siempre es así.

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La TCC es una terapia de colaboración, que requiere que el individuo y el consejero trabajen juntos. Según la Asociación Americana de Psicología (APA), la persona acaba aprendiendo a convertirse en su propio terapeuta.

Los profesionales basan la TCC en la teoría de que los problemas surgen de los significados que las personas dan a los acontecimientos, así como de los propios acontecimientos. Los pensamientos inútiles pueden dificultar el funcionamiento de una persona en diferentes situaciones.

Según la TCC, el patrón de pensamiento de las personas es como llevar unas gafas que nos hacen ver el mundo de una manera determinada. La TCC nos hace más conscientes de cómo estos patrones de pensamiento crean nuestra realidad y determinan cómo nos comportamos.

A medida que el individuo adquiere nuevas habilidades, le resulta más fácil resolver los problemas de forma constructiva. Esto puede reducir el estrés, ayudarles a sentirse más en control y reducir el riesgo de un estado de ánimo negativo.

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La investigación ha demostrado que un buen bienestar psicológico, la inteligencia emocional y la resiliencia personal son condiciones esenciales para un rendimiento eficaz y la consecución de todo el potencial.

Identificar y gestionar los factores psicológicos y conductuales que influyen en la atención, el razonamiento, el aprendizaje, la toma de decisiones, la gestión de las relaciones y la buena comunicación, es ahora una parte central de la agenda moderna de salud laboral y desarrollo personal.

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Think CBT ha desarrollado una serie de servicios ocupacionales especializados para apoyar a los profesionales y a las organizaciones. Estos servicios se prestan de forma individual, contratada o por contrato y cubren las siguientes áreas clave:

Combinamos técnicas de Coaching de vanguardia desarrolladas originalmente en el campo del liderazgo de alto rendimiento, con métodos de cambio cognitivo establecidos, teoría del aprendizaje y enfoques contemporáneos de la PNL. Nuestro modelo de coaching se ha desarrollado a lo largo de diez años y es ideal para las personas que gestionan el cambio en su vida profesional y personal.

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