Como hacer una recomendacion de un libro

directrices para la reseña de libros

Si eres un ávido lector, quizá puedas convertir tu pasión por la lectura de libros (y el amor por la expresión de tu opinión) en un sitio web de reseñas de libros. Te proporcionará placer y además se convertirá en un negocio de éxito, como ocurrió con Yelp, IMDB, TripAdvisor y Rotten Tomatoes. Más adelante, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo lanzar tu sitio web de reseñas de libros.

El nicho del sitio web. La primera decisión que tienes que tomar al lanzar tu sitio web de reseñas de libros es elegir un género de libros, del que vas a hacer reseñas. Puedes escribir reseñas de todo tipo de libros, pero esto es desaconsejable porque ya existen LoveReading, Goodreads, Reedsy Discovery, LibraryThing, reseñas en Amazon, y muchas otras plataformas con reseñas de todo tipo de libros. Así que si eliges esta dirección, tendrás que competir con ellos, lo que requiere un gran presupuesto para lanzar una gran campaña de marketing.

Tipo de reseñas de libros. Luego tienes que decidir cómo serán tus reseñas. Pueden ser notas breves o lecturas largas, textos o podcasts de audio. Tienes que decidir si son críticos profesionales o aficionados los que van a escribir las reseñas. Los podcasts son cada vez más populares porque la gente ha recibido la oportunidad de escuchar audiolibros en cualquier momento y lugar. Así, según Deloitte, el 70% de los estadounidenses, que poseen auriculares Bluetooth, escuchan audiolibros o podcasts semanalmente. El número de oyentes de audiolibros entre los usuarios de teléfonos inteligentes y los conductores de automóviles también está creciendo.

cómo recomendar un libro a un amigo

Leer y escuchar las recomendaciones de otros amantes de los libros es una de nuestras formas favoritas de encontrar la próxima gran lectura. En BingeBooks todo el mundo tiene la oportunidad de compartir y recomendar los libros que le gustan, ayudando así a otros a descubrir nuevos libros y autores.

Los libros suelen despertar pasiones, tanto positivas como negativas, así que no dejes que tus emociones se interpongan en tu mensaje. Intenta escribir con franqueza y ser ecuánime. Tus compañeros amantes de los libros quieren saber lo que piensas de un libro, no leer un despotrique o un post lleno de elogios efusivos.

Recuerda que los autores también son personas. Su trabajo significa mucho para ellos. Si no te gusta un libro o el estilo de un escritor, simplemente no lo recomiendes (tu silencio dice mucho). Es valioso comentar cómo y por qué no te gusta un tema concreto, una escena o un personaje de un libro que te gusta. La crítica constructiva ayuda a los autores a mejorar su escritura, pero eso no es motivo para hablar mal de ellos o hacer ataques personales. No intentes convencer a otros BingeBookers de que están equivocados; al fin y al cabo, todos tenemos opiniones diferentes.

sitio de reseñas de libros

Un sistema de recomendación es una de las principales aplicaciones de la ciencia de datos. Toda empresa de consumo en Internet necesita un sistema de recomendación, como Netflix, Youtube, un feed de noticias, etc. Lo que se quiere mostrar de entre una enorme gama de artículos es un sistema de recomendación.

Un sistema de recomendación ayuda a una organización a crear clientes fieles y a generar confianza en los productos y servicios deseados por los que entraron en su sitio. Los sistemas de recomendación de hoy en día son tan potentes que pueden manejar también al nuevo cliente que ha visitado el sitio por primera vez. Recomiendan los productos que están de moda o muy valorados y también pueden recomendar los productos que aportan el máximo beneficio a la empresa.

El algoritmo recomienda un producto que es similar a los que se utilizan como observados. En palabras sencillas, en este algoritmo, tratamos de encontrar artículos que se parezcan. Por ejemplo, si a una persona le gusta ver los tiros de Sachin Tendulkar, puede que también le guste ver los tiros de Ricky Ponting porque los dos vídeos tienen etiquetas y categorías similares.

reseña académica de libros

¿Es usted un ávido ratón de biblioteca al que le gusta compartir lo que le ha parecido su última lectura? Escribir una reseña de un libro es una forma estupenda de dar a conocer a otros lectores un nuevo y emocionante libro, o de avisar de que un libro podría no cumplir las expectativas.

Ya sea que esté reseñando un libro en un sitio como Goodreads o en su blog personal, querrá que su reseña sea informativa y útil para su audiencia. Sigue leyendo para conocer nuestros consejos esenciales sobre cómo escribir una reseña de libro atractiva.

Un consejo: ¿quieres asegurarte de que tu redacción siempre sea excelente? Grammarly puede salvarte de las faltas de ortografía, los errores gramaticales y de puntuación y otros problemas de escritura en todos tus sitios web favoritos.

Comparte cualquier información general sobre el libro que sea importante que los lectores conozcan. El título y el autor son una opción obvia. El año de publicación del libro puede ser relevante si salió hace más de 10 años. Asegúrese de mencionar si el libro forma parte de una serie y si es necesario haber leído otros libros de la serie antes de este libro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad