Cómo cultivar tomillo a partir de semillas
Contenidos
Qué hacer con el tomillo fresco del jardínUsar tomillo fresco o secoMi forma favorita de usar las hierbas es fresco del jardín. Me gusta salir al jardín para recoger las hierbas cuando las necesito, pero también puedes guardar el tomillo en un vaso pequeño lleno de agua fresca o en la nevera hasta que estés listo para usarlo.Para secar el tomillo para su uso futuro, ata algunas ramitas de tomillo y cuelga tu pequeño ramo de hierbas boca abajo para que se sequen en algún lugar interior que no reciba luz solar directa. Asegúrate de que no queda humedad antes de retirar las hojas secas de los tallos y guardarlas en un frasco.Tanto si disfrutas del tomillo fresco como seco, verás que su sabor es mucho mejor que el comprado en la tienda. Recetas con tomilloMi uso favorito del tomillo es este fácil pan plano de hierbas del jardín, sobre todo porque es algo cubierto de verde que mis hijos realmente comerán.También puedes desmenuzar el tomillo y hacer tu propio bouquet garni u otra mezcla de especias. Me gusta sazonar las verduras asadas de mi huerto con tomillo y un poco de sal y pimientaCuando alguien tiene dolor de garganta, preparo hojas de tomillo con limón y miel para obtener un té calmante.
Cultivar orégano en macetas
El tomillo es una hierba antigua que se utiliza en la cocina y la jardinería. Produce un atractivo y aromático follaje y puede prosperar en casi cualquier clima. En los climas más fríos, el tomillo es una planta perenne resistente, por lo que sobrevivirá al invierno y vivirá varios años. En zonas más cálidas (como las zonas USDA 10 y superiores), suele cultivarse como anual, ya que no sobrevive bien en el caluroso verano. Aparte de los fines culinarios, muchos jardineros utilizan esta hierba como cubierta vegetal o planta de borde. Florece con pequeñas flores que suelen ser blancas, rosas o lavanda, y su fragancia puede atraer a las abejas a su jardín. El tomillo es fácil de plantar, sencillo de cuidar y se puede cosechar durante todo el año.
Resumen del artículoPara cultivar tomillo, empieza en primavera comprando plántulas jóvenes en tu vivero local, o cogiendo esquejes del tomillo de otra persona para empezar el tuyo. A continuación, planta las semillas o los esquejes a una distancia de 8 a 12 pulgadas en un suelo que drene bien, en un lugar que reciba luz solar durante todo el día. Después, mantén la zona alrededor de tus plantas desbrozada, o extiende mantillo para controlar las malas hierbas. Además, riega tus plantas, pero sólo cuando la tierra que las rodea esté completamente seca para evitar que las raíces se pudran. Para obtener más consejos, como por ejemplo cómo cosechar el tomillo, desplázate hacia abajo.
Cómo cultivar tomillo en casa
Las hierbas más fáciles de cultivar en macetas para los jardineros principiantes Aunque muchas hierbas funcionan bien en macetas, algunas variedades destacan si estás empezando a cultivar tus propias hierbas en casa. A continuación te presentamos nuestras 5 hierbas favoritas para principiantes. Todas estas plantas son de muy bajo mantenimiento, producen abundantes cosechas y son simplemente satisfactorias de cultivar….
La lavanda es una hierba preciosa con un follaje verde grisáceo y flores aromáticas de color púrpura brillante que crecen en espigas por encima del follaje. Si tienes poco espacio pero quieres cultivar esta hermosa planta, no te preocupes. La lavanda puede prosperar en macetas. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre cómo cultivar lavanda en macetas, incluyendo…
Secar tus propias hierbas en casa ¡No hay nada mejor que salir a tu jardín lleno de hierbas frescas y cortar algunas para usarlas en una comida! Sin embargo, si vives en una zona en la que hace tanto frío que tus plantas morirán durante el invierno, asegúrate de estar preparado para secar tus hierbas para almacenarlas….
La menta es una hierba aromática, deliciosa y polivalente que es tan fácil de cultivar que puede tomar el control cuando se planta en el suelo. Por eso es perfecta para un jardín de hierbas en macetas. Una vez que sepas cómo cultivar menta en macetas, podrás producir toda la que necesites, a la vez que controlas la propagación. Una vez…
Cómo cultivar tomillo en el exterior
El tomillo es mi hierba favorita. Me encanta el sabor que añade a las sopas, los asados, las patatas, las verduras y casi cualquier plato salado. El tomillo crece bien todo el año en el bajo desierto de Arizona. A menudo me dirijo al jardín para cosechar un puñado de tallos. Las abejas también adoran el tomillo y se sienten atraídas por las flores. Ningún huerto está completo sin esta hierba perenne esencial. Este artículo incluye cómo cultivar tomillo y consejos para cosechar y usar el tomillo. Sigue leyendo para saber cómo cultivar tomillo en Arizona. El tomillo crece bien en casi todas las zonas.
Separe las plantas de tomillo unos 30 cm. Para plantar tomillo a partir de un trasplante, elija plantas robustas y bien ramificadas con un crecimiento que sobresalga de la maceta. Evite las plantas altas y desgarbadas. No compre trasplantes con hojas marrones o manchas secas.
El tomillo crece mejor en zonas cálidas y soleadas. No dejes que las raíces del tomillo se empapen. El tomillo tolera la sequedad y los suelos pobres, pero morirá si la tierra está empapada y no tiene buen drenaje. Si el tomillo se marchita y sus tallos se vuelven amarillos, es probable que sufra una podredumbre de las raíces causada por un exceso de riego o un mal drenaje. Retire y elimine las plantas afectadas. La plantación de tomillo en camas elevadas puede ayudar a resolver este problema. Recorte el tomillo con regularidad a lo largo de la temporada de crecimiento para desalentar la floración y fomentar el nuevo crecimiento. Cuando el tiempo se enfríe, deje que el tomillo entre en reposo y no lo recorte. Cubra con un buen mantillo para protegerlo del frío. Pode los tallos muertos de tomillo en primavera. Los nuevos brotes deberían aparecer a finales de la primavera. El tomillo también puede dividirse a finales de la primavera. Reemplace las plantas cada pocos años para obtener un mayor sabor.