Cuándo salen las ratas en tu casa
Contenidos
La persona media reconoce que hay muchas ratas a su alrededor en un momento dado, aunque no quiera aceptarlo. Si le preocupa que haya una rata en su casa u otro edificio, probablemente querrá saber si las ratas se esconden de los humanos. La respuesta corta es que sí, hasta cierto punto.
Las ratas se esconden de los humanos por la misma razón por la que se esconderían de cualquier depredador en la naturaleza; saben que representamos una amenaza. Aunque las ratas nos dan mucho miedo, ellas también nos temen, o al menos son precavidas. Recordemos que estos animales son bastante inteligentes, por lo que sabrán tomar medidas y evitar a los depredadores, ya sean humanos o animales salvajes.
Por supuesto, parte de la razón por la que puede parecer que las ratas se esconden de usted se debe a su actividad. Las ratas son naturalmente más activas por la noche que durante el día. Como los humanos están activos durante el día, es poco probable que sus caminos se crucen, lo que aumenta la sensación de que las ratas se esconden de usted.
En la mayoría de los casos, las ratas elegirán un lugar para esconderse que no se utilice muy a menudo, ya que es el más seguro. También suelen optar por zonas oscuras como preferencia. Recuerde que las ratas pueden pasar por un agujero tan pequeño como una moneda de 25 centavos, por lo que cualquier cosa de este tamaño o más grande es un juego justo. En una casa normal, es habitual encontrar ratas escondidas detrás de las paredes de la casa, pero sobre todo en el ático. También pueden ir detrás de los electrodomésticos, como el frigorífico, y les gustan los espacios de arrastre. Igualmente, pueden ir detrás de los muebles, como los armarios, o en el fondo de un armario.
Ver una rata durante el día significa
Las ratas son escurridizas, peligrosas, decididas y contagiosas. Desde luego, no querrá verlas en cualquier lugar o, lo que es peor, en el interior de cualquiera de las instalaciones de su casa. Sin embargo, nadie tiene un seguro contra la infestación de ratas y, para repeler a los roedores, hay que llevar a cabo acciones de protección y métodos de desratización en el momento en que se detecta una rata. Hay 10 lugares comunes donde se esconden las ratas y cada uno de ellos requiere un enfoque específico para ser sellado eficazmente.
Los áticos se sitúan bajo el tejado de la casa y suelen estar muy bien aislados, lo que los convierte en el hogar perfecto para los roedores. Las ratas son unas escaladoras increíbles y se cuelan en el ático corriendo por las paredes o colándose por los agujeros de las mismas. Materiales como los aislantes blandos y el cartón pueden ser fácilmente destruidos por los bichos.
Algunos de los signos más comunes de una infestación de ratas en el ático son los excrementos de rata con forma de huso y de color oscuro, la grasa y la suciedad en el suelo, así como los nidos de rata son también un indicador de que su ático ha sido infestado. El tratamiento de las ratas en los áticos debe comenzar por sellar todos los huecos (puntos de entrada) con un relleno de espuma expansiva, seguido por el desorden de todo el lugar para no dejar ningún escondite para las ratas. No deje comida para mascotas, cubos de basura o comederos para pájaros en el ático donde se esconden las ratas, ya que son muy atractivos para los roedores. Vea este tutorial sobre cómo sellar los agujeros con el relleno de espuma expansiva:
Dónde se esconden las ratas en la casa
Cuando se trata de ratones, o los odias o los amas. Para muchos propietarios, son algo más que una molestia; los ratones destruyen la propiedad. Pero lo peor que pueden hacer es que transmiten enfermedades desagradables.
Una de las características de los ratones es que son nocturnos. Salen por la noche a buscar comida y se esconden durante el día. Lo intrigante de ellos es saber dónde se esconden durante el día. ¿Se quedan dentro de la casa? ¿O salen al exterior y sólo vuelven por la noche, cuando todos los humanos están durmiendo?
Un ratón doméstico adulto es pequeño, de unos 2,5 a 5 cm de largo, con una cola igual de larga, si no más, que su esbelto cuerpo. Tienen orejas grandes, ojos pequeños y redondeados y un hocico puntiagudo. De adultos pueden pesar entre 1,5 y 1,5 gramos. El color de su pelaje puede ser de gris claro a marrón. Sin embargo, esto puede variar, ya que puede tener tonos más oscuros. Se pueden diferenciar de las ratas jóvenes por el tamaño de sus cabezas y patas traseras.
Los ratones, como hemos dicho, tienen el cuerpo delgado. Además, son muy flexibles. Los ratones domésticos pueden meterse en agujeros del tamaño de una moneda de cinco centavos, por eso pueden esconderse en cualquier lugar que tenga agujeros.
Cuándo salen las ratas de su escondite
Encontrar una rata extraviada corriendo dentro de su casa o negocio ya es bastante malo, pero hay una amenaza mayor a la que hay que hacer frente si tiene una infestación de ratas. Las ratas suelen vivir en grandes grupos, sujetas a las condiciones del interior de una vivienda que tiene lugares fáciles para esconderse y hacer un nido de ratas. Una infestación de ratas puede causar daños importantes en una vivienda o negocio, así como la amenaza de enfermedades y los riesgos para la salud asociados a una infestación.
Entonces, ¿cómo deshacerse de un nido de ratas? Es importante eliminar las ratas de la vivienda antes de intentar deshacerse de un nido. Un control de plagas profesional es la mejor solución para eliminar un nido de ratas, ya que las trampas pueden tardar mucho tiempo en eliminar todos los roedores presentes. El nido debe retirarse y la zona debe limpiarse a fondo para evitar la propagación de virus.
Este artículo abordará si ha encontrado nidos de ratas en su casa o negocio y los pasos que puede dar para eliminar los nidos con servicios profesionales de control de plagas. Además, esta guía cubrirá los pasos que puede tomar para prevenir infestaciones de ratas antiestéticas y peligrosas en su hogar en el futuro.